¿Como elegir bien tu dominio?

Lo que debes saber si aun no eres muy conocido y relevante dentro de un mercado es que el publico jamas va a buscarte por tu nombre. El público busca un producto que satisfaga su necesidad.

La identidad y la marca de tu empresa es muy importante al momento de escoger el nombre por el cual quieres que te encuentren, pero hasta que esta se plante en la mente de tu público como una marca destacada, te recomendamos que te focalices en tu producto.

Supongamos que inventas o reinventas un producto el cual posee características muy destacadas que se diferencian de la competencia. el orden que va a suceder en la mente del consumidor será el siguiente:

Primero > Probar el producto

Segundo > Asociarlo a un nombre.

Google posee un orden de busqueda primeramente observa el dominio y luego el contenido el cual debe ser rico y consecuente con el nombre de tu sitio o tu dominio, debes escribir abundandantemente sobre tu producto asi enriquecer el contenido de tu sitio, pero ese tema lo trataremos en otro post.

1# ¿Que estoy vendiendo?

Suponiendo que te dedicas a la reparación de embarcaciones de mediano porte puedes optar por llamar tu empresa «Taller Don Carlos» o bien escoger lo que realmente haces «Taller de Náutica» en definitiva un grupo que ya te haya conocido puede que te busque por tu nombre de pila pero el potencial cliente que tiene una embarcación que necesite reparaciones y actualizaciones obligatoriamente va a buscar un «Taller de Nautica»

2# Fácil de recordar y de pronunciar

Esto tiene logica un nombre facil de recordar es un sitio que no se va a prestar a confusiones

– Busca nombres cortos en lo posible

– evita guiones y guiones bajos

3# ¿.com? ¿.org?

Casi todos los dominios en lineas generales uilizan «.com» estos varían en precios y dependeran mucho de los contenidos que publicaras.

Una .org (organización) indicara que es una ONG sin fines de lucro por lo que el contenido será confiable.

Si tu publico será objetivamente argentino te recomendaría utilizar .com.ar ya que google se focaliza en la busqueda por región

Si no encuentras tu dominio disponible no cometas el error de darle una terminación que no corresponda: «.tv» «.net» esfuerzate por crear un dominio acorde a lo que ofreces y bien clasificado.